Visitantes

sábado, 14 de mayo de 2011

Se nos va otra Liga

Mañana a las 17.00 h comienza el último reto para que podamos conseguir un objetivo que nos marcábamos allá por el mes de Julio. Un objetivo que se venía persiguiendo durante muchas temporadas. Un objetivo que se ha hecho realidad con el paso de las jornadas, con la buena adaptación de los mas jóvenes a la categoría y con el buen competir de los que ya tienen mas experiencia.

Sería una pena que no pudiéramos reafirmar este buen momento. La falta de continuidad durante la temporada a causa de las lesiones ha mermado a un equipo que empezó con mucho descaro, se resintió, se recompuso y ahora está compitiendo con muchas garantías.

Dos horas después, de que los árbitros den el pitido inicial, se valorarán resultados. El nuestro, el de nuestros rivales, el del Caudal, … … y aún así, posiblemente, todavía tengamos que esperar a que otros equipos puedan conseguir sus objetivos para dejar las plazas que dejen “cuadrado” el grupo 2 de la Tercera División. Los descensos de 2ª B y los posibles ascensos a 2º B también, pueden modificar el resultado final.

En estos partidos, suele haber siempre intereses confrontados. A  nivel personal, yo he vivido algún que otro partido en donde los intereses particulares o del contrario afloraban y se hablaban en el propio terreno de juego. Por supuesto que ese código no se desvelará nunca, porque se queda ahí, pero si puedo asegurar que existió, existe y existirá. Lo que está claro es que las trayectorias no dependen de un solo partido, sino de una regularidad a lo largo de la temporada. La situación es la que hace que esos duelos sean transcendentales. Por ese motivo tener muy presente la historia pasada y las buenas relaciones es fundamental para que la ética y los valores de los Clubs estén presentes en estos partidos.

Se me viene a la memoria una anécdota curiosa. Era la primera temporada que yo dirigía al Andés CF (2002/2003), una temporada en la que ascendimos a Tercera División a falta de un mes para finalizarla. Cuando ya teníamos conseguido nuestro objetivo, tuvimos que jugar ante un Candás que se jugaba el descenso a 1ª Regional. El Candás ganó y paradojas del destino, unas temporadas mas tarde, nos volvíamos a encontrar en un final de liga trepidante en donde ambos nos jugábamos el ascenso a Tercera División. El Candás gano con todo merecimiento y ascendió. Curioso, el futbol tiene estos grandes momentos y está rodeado de vivencias y de historia.

En esta jornada hay demasiados “movimientos” que se caracterizan por la poca ética, poca clase o por un afán desmesurado de tratar de sacar a flote una nave a última hora que se va al garete.

Que queréis que os diga. Yo prefiero tener un final digno, con la cabeza alta, ser el último en abandonar la nave, aunque se hunda….. y no tener que subirme a un bote salvavidas pisando a la gente. Cada uno elige el camino mas apropiado…llamadas telefónicas a presidentes y entrenadores… fletar autobuses para llenar las cantinas y dejar allí su fielato… comprar entradas de aficionados que nunca van a ir al campo… Los caminos son muy variados, pero los hechos y la historia…siempre…siempre…quedarán ahí, lo mismo que las reglas y códigos que los jugadores tienen en el terreno de juego.

Que Dios reparta suerte, para todos, pero para algunos que sea….para el próximo fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario