Visitantes

miércoles, 23 de febrero de 2011

Nacho Cases. El premio a la constancia.


Quiero felicitar y dar mi mas sincera enhorabuena a Nacho Cases por su renovación.

Un futbolista que tenía muchas papeletas para dejar la disciplina del club a final de temporada, un chaval que no entraba en los planes del cuerpo técnico como para ser importante y poder jugar en primera división.

Nacho Cases, se ha convertido en todo un ejemplo de saber vencer a las adversidades y estar preparado en el momento oportuno. Gran fortaleza psicológica, muy importante para poder competir en momentos muy exigentes. Gran parte del éxito de un futbolista está en su madurez y en su poder mental para manejar situaciones. Ha demostrado que posee esas características en un espacio corto de tiempo .

Algunos de sus compañeros ya habían tenido las sensaciones de entrenar y competir con el primer equipo. No fue suficiente para que bajara los brazos y cundiese el desánimo en sus intenciones, es mas, creo que eso fue motivo suficiente para poder encorajinarse aun mas y decirse... "si mis compañeros están ahí...yo también me siento capacitado.." y vaya si estaba preparado, en todos los sentidos, como si fuera a tener esa oportunidad y a ella tenía que agarrarse, como si fuera la primera y la última. Una respuesta tal de un jugador veterano que lleva compitiendo mucho tiempo a gran nivel.

Es cierto que el azar, como comento siempre, tiene parte importante en estas historias.
Quien le diría, que iva a tener su momento en una situación tan delicada como la que vivía el Sporting en el día de su debut.
Pueden existir muchas lecturas: que si Manolo Preciado se jugó la carta de darle la oportunidad porque necesitaba gente con la mente sana y con ganas, ... que si fue para poder distraer el foco de antención, ...que si fue para poder justificar un posible fracaso, .... solo el lo sabe, pero lo que si es cierto es que Nacho Cases tenía muy claras cuales eran sus intenciones.

La madurez que ha demostrado el chaval y su gran fortaleza psicológica le han llevado a tener un éxito que tiene que seguir puliendo. El apoyo en casa y en su entorno para su formación como persona se nota que ha sido importante e influyente. Todavía me acuerdo de jugar contra su padre, en el Camocha, un buen central con personalidad y oficio.

Al juego que ya conocíamos se han añadido otras características. Los que lo conocemos y seguíamos en su etapa de formación, eramos conocedores de un futbolista con buen toque, buen manejo de la pelota, gran visión de juego y llegada con finalización a larga distancia, pero ha aportado un grado de disciplina táctica importante y una buena dosis de sacrificio en el aspecto defensivo.

Si la suerte, el trabajo y la constancia acompañan a este jugador, pienso que puede ser un referente muy importante de futuro. Un perfil sobre el que el estilo del Sporting pueda girar. Un  futbolista de la casa que es un ejemplo para los que sueñan con su mismo sueño, el que ya puede ver hecho realidad.

Que importante es tener el billete sacado. El tren suele pasar solo una vez y hay que subirse sin pensarlo. En ocasiones no te pasa nunca el tren, en otras el tren va lleno hasta los topes y en alguna ocasión, el "revisor" de turno no te deja pasar.


Nacho, me alegro un montón de que tu te hayas subido, no te bajes y valora siempre lo que cuesta que estés ahí. A disfrutar, a mejorar día a día y a vivirlo con una gran dosis de amor al deporte y al club que te vio crecer.
Mucha Suerte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario