Visitantes

jueves, 10 de febrero de 2011

El método Guardiola


Próximamente, en el mes de Marzo, se traducirá al castellano el libro del periodista Miguel Angel Violan, sobre las metodologías del entrenador de moda y mas  laureado en los últimos tiempos.

En el hablará de la planificación y de las metodologías de trabajo integrado que trabaja.

Una filosofía que ya en sus tiempos el entrenador holandes, Rinus Michels, introdujo en nuestro pais a traves del club culé.

Deja una puerta abierta a que todo el trabajo, bien estructurado, tiene que tener su dosis de fortuna.

Seguramente estos cimientos que en su día consolidó este grandisimo entrenador, nombrado dos años despues de su desaparición en 2005, mejor entrenador de la historia del futbol, no habrían tenido sentido si:

Su sucesor natural, Johan Cruyff, en su primera temporada, no hubiera ganado la Copa del Rey al Real Madrid (si hubiera fracasado lo habrían cesado ) y los años sucesivos no habría surgido el glorioso"Dream Team".

Si a Pep Guardiola, no le hubieran dado tanto margen en el reglamento en la semifinal de Champions frente al Chelsea y finalizase con el golazo de Andrés Iniesta al filo del partido.

Seguramente, no estariamos hablando del éxito de los metodos de moda.

Pero no lo olvidemos: las modas son pasajeras y las modas son pendulares. Lo estamos observando con filosofías ya trabajadas hace tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario