Visitantes

miércoles, 6 de abril de 2011

NUTRICION DEPORTIVA. Grasas.


Aunque es preciso consumir grasas para asegurar el aporte de ácidos grasos esenciales  y vitaminas liposolubles, no está recomendada una dieta muy rica en grasas.

El metabolismo de las grasas durante el ejercicio depende de varios factores como son: a) tipo, duración e intensidad del ejercicio (la entrada de ácidos grasos de cadena larga a la mitocondria se inhibe con altas intensidades de ejercicio , a la vez que se inhibe la actividad de la acetil-CoA carboxilasa durante el ejercicio); b) reservas de glucógeno (a menores reservas de glucógeno , mayor oxidación de ácidos grasos); c) preparación física del individuo (los atletas entrenados oxidan más ácidos grasos durante el ejercicio ; d) composición de la dieta ingerida los días previos al ejercicio (una dieta alta en grasas incrementa la oxidación de éstas durante el ejercicio .

A esto hay que añadir el status hormonal y el flujo glucolítico (inversamente proporcional a la oxidación de ácidos grasos de cadena larga. Con el entrenamiento se produce una mayor oxidación de grasas , debido a una mayor facilitación de entrada de los ácidos grasos libres a la mitocondria .




No hay comentarios:

Publicar un comentario