Visitantes

domingo, 23 de enero de 2011

El balón del futuro.


CTRUS es el nombre de la que puede ser la pelota que cambie el fútbol tal y como lo conocemos ahora. Un balón que se basa en tecnologías interactivas y un sistema de detección, que cambia de color en las situaciones tan complicadas para un árbitro como un fuera de juego, o un balón que no sabemos si ha traspasado completamente la portería o la línea de fuera de banda. ¿Y cómo lo hace? mediante un GPS y un sistema RFID de luz interior, haciendo que el árbitro pueda fijarse más en el juego y menos en los pequeños detalles pero que al final declinan un partido hacia uno u otro lado.




El balón tendrá un color aún por definir pero que podría ser verde o amarillo, en su interior mientras se juega. En el momento en el que se produzca alguna de esas situaciones, el esférico pasará a tener un color rosa.

Un esférico por lo tanto no tendría aire en su interior como sino un núcleo tecnológico, un sistema de localización por GPS y un material que lo ilumina en función de la situación del propio es balón. Los encargados de este revolucionario invento se llaman AGENT (Strategic Intelligence Embassy).
El prototipo de balón ya tiene nombre HYB-S1y está diseñado para evitar cualquier tipo de polémica arbitral en la que el balón sea el protagonista.






Jugaremos con el? Llegaremos a ver competiciones con tal tecnología futurista?
Dudo que los estamentos mas conservadores de la FIFA den el visto bueno a modificar lo mas religioso del futbol, que pocas transformaciones ha tenido desde su reglamentación actual. Los intereses de las casas publicitarias pueden marcar también la decisión.

Aun así, desde el primer balón de nuestros padres, el tradicional con cordaje “bulleta” (que como rematases con ella suelta de cabeza, te dejaba la marca unos cuantos días – según me relató mas de una vez mi padre), pasando por los míticos de cuero, hasta los actuales con acabados termosellados de poliuretanos y demás acabados plásticos. El esférico ha evolucionado, pero tanto?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario