Visitantes

martes, 30 de noviembre de 2010

FUTBOL es FUTBOL

Ya lo decía el gran entrenador de fútbol yugoslavo Vuyadín Bloskov, al que conocí entrenando en Gijón y tuve la suerte de que me “subiera” con dieciséis años a jugar algún parditillo de los jueves con el primer equipo, con mis ídolos, Maceda, Quini, Ferrero, … …
Sus frases encerraban el sentido lógico que transmite el juego:
El fútbol es imprevisible porque todos partidos empiezan cero a cero.
Ganar es mejor que empatar. Y empatar es mejor que perder.
Perder es mejor que descender.
Prefiero perder un partido por nueve goles que nueve partidos por un gol.
 Punto es punto.
 Gañar es gañar.
y por supuesto FUTBOL es FUTBOL” que para los entendidos y para los que conocemos este deporte, significa el mayor de los sentidos posibles.
El FUTBOL encierra tal serie de misterios entorno a su juego, a sus reglas, a sus tácticas, a su psicología, … …que aun en nuestros tiempos sería impensable abarcar una tesis con todo su contenido y esplendor.
Siempre en evolución, siempre enamorando, con tantas variables como pinceladas mágicas se pueden ver en un terreno de juego. Por ese motivo podemos decir que FUTBOL siempre será FUTBOL.
Vaya desde aquí un pequeño homenaje a aquel entrenador que divertía al futbolista con sus métodos ya futuristas en aquella época y al que soportaban con aquel silbato tan peculiar de los apeaderos de tren que mas que entrenar, parecía que ordenaba el tráfico ferroviario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario