Visitantes

martes, 27 de septiembre de 2011

Jornada días 24-25 de Septiembre


LIGA BBVA
El Betis no pudo continuar su gran inicio de competición ante un Getafe que sale de puestos de descenso. Apretada la zona alta, en donde aparecen también equipos que se han “colado” como “invitados” a dar alegría a la competición: Levante y Málaga. Les acompañan los grandes del futbol español, At.Madrid, Valencia y Sevilla. A los intratables en los últimos tiempos, FCBarcelona y RMadrid, parece que les han salido unos actores que no quieren pasar desapercibidos esta temporada como meros secundarios.

En la zona baja, es temprano para hacer también valoraciones, pero el inicio del RSporting puede considerarse como preocupante con un solo punto sumado. El calendario próximo no es de lo mas esperanzador como para poder obtener buenos resultados que refuercen la moral de la plantilla (FCBarcelona y Sevilla CF), aunque la matemática no es exacta en este juego, las cosas no pintan bien sobre el tapete.


Tercera División Grupo 2. Asturias
Gran arranque de competición del Caudal en donde no parece que vaya a dar tregua a sus inmediatos competidores, Langreo, Universidad, Tuilla y Avilés. En el grupo de cabeza se ha situado sorprendentemente el Luarca que está destacando en estos primeros compases como un conjunto a seguir.

En la zona baja, es curiosa la situación del filial Oviedista, después de la gran campaña realizada la temporada anterior.


 Regional Preferente Asturias.
Sorprendente el nivel de competición que esta manteniendo el TSK Roces, un equipo recién ascendido, que se ha adaptado a la perfección de la exigencia de la nueva categoría.

Una temporada mas, parece que van a dar guerra también en la lucha por el ascenso equipos como el Lugones, Siero, Urraca, Ribadesella, Tineo o Valdesoto.

En la lucha por la permanencia, el mal arranque de juego y resultados de los tres últimos, La Caridad, Piloñesa y Comercial, los puede limitar en conseguir la lucha por puestos mas tranquilos.


1ª Regional Asturias. Grupo 2.
Primera victoria del CD COLUNGA en la competición. Se hizo esperar después de partidos bien jugados pero mal competidos. Lo mejor la actitud y las sensaciones para el futuro. Aprender a competir es importante, pero lo es mas aún asimilarlo y entender la forma de hacerlo para obtener buenos resultados. Salir de los puestos de descenso tiene que dar moral para mirar objetivos próximos y cercanos.

Sigue intratable el Astur con una nueva victoria apretada pero que les sigue manteniendo invictos. Berrón y Celtic siguen en la zona alta después de ganar sus respectivos partidos.







lunes, 26 de septiembre de 2011

LIGA BBVA R Sporting 0-0 R Racing Club / Jornada


Dos equipos necesitados de puntos y de adoptar buenas sensaciones que les hagan salir de puestos comprometidos.

El Sporting fiel a su “estilo” de dar responsabilidad individual al futbolista con un sinfín de cambios de posición en jugadores que no acaban de encontrar el calor psicológico que le haga disfrutar de un rendimiento óptimo. Se adoptó que Rivera llevara la batuta de la salida y progresión del balón y que André Castro participara con llegadas sorpresa desde la segunda línea. Ya en la segunda mitad, Nacho Cases intentó dar frescura de ideas para dar un pase final. Novo intentó adoptar una posición mas natural y cercana al área, con la mala fortuna de otra lesión muscular que afecta a otro futbolista de la plantilla. La posición natural de Ayoze, no tuvo mucho éxito con las ayudas y desdoblamientos de Canella que solo pudieron llevar con cuenta gotas profundidad y peligro al area rival. Barral, De las Cuevas y Sangoy pudieron dispusieron de alguna opción clara de desnivelar el marcador.

Por el contrario un Racing, que tenía muy claro cuál era su juego, fiel al más puro estilo Cuper: repliegue, que en ocasiones fue intensivo y salida de balón directo a los hombres que quedaban descolgados arriba. En contras rápidas, generadas por errores del rival o por robo en el centro del campo, pudo también abrir el marcador y finiquitar un partido en donde el resultado puede considerarse justo viendo los propósitos y despropósitos de los dos equipos.

Puedes ver el análisis en : Análisis Táctico Temp 2011/2012



domingo, 25 de septiembre de 2011

Feliz Domingo!! Give Me Everything ft.

Ser del Sporting es un sentimiento.



Las personas pasan, pero el Real Sporting sigue.

Cuando las fuerzas flojean y las dudas rondan las cabezas rojiblancas, echar un vistazo atrás no esta mal para saber cuanto sudor ha dejado en su camino la elástica rojiblanca.

Un empujón mas para seguir creciendo y cuidando lo que tanto esfuerzo ha costado conseguir.

¡¡¡Puxa Sporting!!!



sábado, 24 de septiembre de 2011

LOS COMPONENTES DEL FUTBOL Formas de superar líneas


·        Separación del receptor del balón. No atraer al contrario. Lejos de adversarios.
·        Creación de línea de pase.
·        Buscar espacios libres a espaldas del rival.
·        Recepción alejada del rival.
·        Pase hacia atrás para cambiar de zona de ataque y sorprender.


sábado, 17 de septiembre de 2011

LOS COMPONENTES DEL FUTBOL Acción combinativa en el campo


·        “Cuando voy es que vengo y cuando vengo es que voy” ( Cesar Luis Menotti).
·        O como dirían en el occidente asturiano mis amigos: …. “Un voy y veño”.
·        Movimiento previo de engaño para ocultar el movimiento real o final.


viernes, 16 de septiembre de 2011

SISTEMA DE RIEGO MOVIL



Este verano en un campo de fútbol de la zona de León, observé un sistema de riego que no había visto nunca.

Pienso que es un perfecto artilugio para campos en donde la instalación de riego es deficiente. Se ancla en un extremo del campo y con su motor incorporado irá moviendo el aspersor por todo el terreno de juego. Dos pasadas serán suficientes para regarlo todo. Para el control de humedad se regula la velocidad del carrito.





jueves, 15 de septiembre de 2011

BIENVENIDO AL FUTBOL REGIONAL



Hace unos días comentaba mis inquietudes de entrenador en la categoría a través de Twitter y un colega me respondía: bienvenido al futbol regional. Gran razón.


Puedes verlo en: " Desde mi rincón"




domingo, 11 de septiembre de 2011

sábado, 10 de septiembre de 2011

LOS COMPONENTES DEL FUTBOL Movimientos Circulares


·        Los movimientos circulares pueden crear incerditumbre al rival y es una de las formas de obtener superioridad posicional.
·        Movimientos previos de engaño.
·        Movimientos para aprovecharnos de una situación final.
·        Creación de espacio a espaldas rivales.



sábado, 3 de septiembre de 2011