Visitantes

jueves, 30 de diciembre de 2010

Dime como entrenas ... y te diré como compites

Que importante es plasmar en cada entrenamiento, un objetivo claro de las posibles soluciones a elegir en un partido de futbol.

Hay que entrenar futbol, para poder jugar futbol.

Hay que programar tareas, para que el futbolista encuentre, descubra, tenga una guía, un sistema, ... ... mediante el/la cual pueda aplicar a sus "problemas" de los días de competición esas ayudas que le darán un rendimiento óptimo.

Hay que dotar al futbolista de unos mecanismos que el mismo pueda utilizar para sentirse seguro en sus acciones individuales y colectivas.

Parece fácil. Gran poder de imaginación, constancia, equilibrio, seguimiento, corrección, refuerzo, involucración, seducción, ... ...grandes objetivos que son los que en su mayor o menor medida harán que nosotros, los entrenadores, hagamos que nuestros futbolistas los utilicen con resultados positivos.

Os adjunto esta sesión de entrenamiento, exigente:

martes, 28 de diciembre de 2010

ULTIMA HORA... SORPRESA... Fichaje del mercado de invierno para el Real Sporting

Según fuentes muy cercanas, de mi confianza y allegadas a los Clubs relacionados, me han asegurado que a lo largo del día, se hará público el fichaje del jugador Ariel Ortega "Burrito Ortega" por el Real Sporting de Gijón.

El futbolista argentino, vendrá en calidad de cedido hasta mitad de temporada con opción a una mas.

Los pocos minutos de los que dispone en su club actual, River Plate, hacen que busque acomodo en la liga española.

De esta forma podra ayudar con sus goles a conseguir el objetivo de la permanencia del Sporting y a nivel individual, reforzar la confianza del seleccionador nacional argentino y amigo del jugador, Sergio Batista.






domingo, 26 de diciembre de 2010

Comienzan los entrenamientos. LUNES 27 Diciembre.


Después de este periodo que nos ha servido para cargar pilas, nos toca ponérnoslas.
A soltar el polvorón y mazapán.

Mañana lunes día 27 de Diciembre
A las 21:00 h en los campos de La Federación (Roces) y en San Pedro a la hora habitual.

Querer es poder ...

Observar en estas impresionantes imágenes, el tremendo poder de superación, reto, riesgo, concentración, ... un montón de valores que el campeón del mundo de apnea 88 m sin aletas (descenso y ascenso sin lastre ni ayudas) Willian Trubridge los lleva a cabo, incluso, arriesgando su propia vida. La banda sonora, tampoco tiene desperdicio.

viernes, 24 de diciembre de 2010

FELICES FIESTAS

Os deseo de todo corazón que paséis unas Felices Navidades y que... en el Año Nuevo se cumplan vuestros sueños e ilusiones.

jueves, 23 de diciembre de 2010

Una facilona...(la pregunta digo).

En la final del mundial de Alemania 2006, Italia-Francia, hay dos acciones desafortunadas que dan al traste con las ilusiones de los galos: una es la triste expulsión de Zinedine Zidane por el cabezazao a Materazzi (no preguntaremos que conversación mantuvieron para tal desarrollo de la acción   ;-)  ) y otra la derrota por un penaltie fallado en la tanda final por.........(delantero que milita actualmente en la Liga Española).... lo tira fuera?

sábado, 11 de diciembre de 2010

Citación ANDES - LUARCA


San Pedro 15:45 h
A las 14:15 h en el campo.
Salida de Gijón a las 13:00 h


Puedes ver fotos de la presentación de las categorias inferiores en la Pagina "Nuestro EQUIPO".

La miel. Oro para el cuerpo. Oro de la naturaleza.



La miel tiene grandes propiedades para el cuerpo humano.

En alguna de mis visitas (en alguna ocasión contaré alguna anecdota que no tiene desperdicio), cuando todavía jugaba al futbol, a los famosos "curanderos" Guerra de la parroquia de Andés, recuerdo alguna charla con el patriarca enseñandome algunos de los secretos de la naturaleza.


La miel, el polen .... ... tomado con mesura y en su medida, tiene unas grandes propiedades para el cuerpo humano, pero me decía....."....tu no tienes mas que fijarte en el vuelo de una mosca y en el de una abeja. La mosca hace movimientos rápidos y cortos, se cansa. La abeja se mantiene en el aire con fuerza y con desplazamientos largos. No hay mas que ver de donde viene la mosca (sin ahondar en detalles, pero que se  imaginan....y no es el dulce precisamente ) y de donde se alimenta la abeja....".


Reflexionando su filosofía, bien pienso que si ampliamos ese mensaje al conjunto de los hábitos que tenemos, daremos con uno u otro resultado.


Sabio Guerra.

Puedes ver alguna aplicación tambien para los deportistas como la hidromiel, en nuestro apartado Paginas "Curiosidades"

miércoles, 8 de diciembre de 2010

XIV Gala del Andes CF / 50 Aniversario 1960-2010



Ayer tuvo lugar la tradicional Gala de nuestro Club.

Casi 400 invitados en un acto familiar en el que se degustó la cena en el Hotel Blanco.

Gran sorteo de regalos.

Actuación estelar del Sr. Presidente del Ribadeo CF, Pepe Pulpeiro, que nos deleitó, como es tradicional, maraca en mano, con su repertorio por Antonio Machín.

Baile en la discoteca Reflejos.

Si quereis enviar alguna foto o algún video, podeís hacerlo a mi dirección.
Se comunica que serán cuidadosamente seleccionados o censurados si fuera oportuno    ;-) 

Podeis ver un articulo en Páginas "Nuestro EQUIPO"

sábado, 4 de diciembre de 2010

Citación ANDES - NAVARRO

San Pedro 15:45 h
En el campo a las 14:15 h TODOS CITADOS
Salida de Gijón a las 13:00 h


En el apartado de  Páginas "Curiosidades" puedes ver algún consejo sobre como mejorar el rendimiento en terreno mojado-embarrado.

jueves, 2 de diciembre de 2010

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Chavales.....a por la Vitamina C...

...que llega el frío.

Que saludable es tomarse un vasito de zumo de naranja recien exprimido por la mañana en ayunas.
Todavía me acuerdo de la mammmma con el esprimidor sonando ya temprano para ir al colegio. Que buena cultura.

Limpia, depura, es muy bueno para la resaca (no recomendada.....la resaca claro...sobre todo para jugar al futbol) retarda la "pata de gallo"  ;-)  .
Es un aliado fantástico para prevenir y combatir las gripes, resfriados, catarros, ...
Con el tiempo que se nos espera, es lo mas recomendable. De esta forma podremos disfrutar de los entrenamientos y partidos sin problema.

Podeis ver sus propiedades y ventajas en el apartado Páginas "Curiosidades".

.....ya que enlazamos con Santillana

Impresionante el salto en posición horizontal en el aire para conectar con el balón (y en aquella época no había PhotoShop).
¿Sabriais decir que por que motivo el gran cabeceador (casi como Otero, si, no hay mas que ver las imagenes) estuvo a punto de dejar la práctica del futbol?

En la segunda instantanea, Santillana salta por encima de un jugador internacional italiano, sabrias decir quien es? en que equipo jugaba (esta está tirada) ?